Con informes emanados de Carabineros, la familia del motociclista que murió tras ser atropellado por una conductora en estado de ebriedad en Talcahuano, busca que la Fiscalía revoque el arresto domiciliario que rige en su contra y se decrete su prisión preventiva. Aseguran que la imputada ha incumplido la medida cautelar.

A casi dos años del fatal atropello de un conocido motociclista en Talcahuano -en la región del Bío Bío-, el abogado de la familia del hombre solicita a la Fiscalía revocar el arresto domiciliario total a la imputada, quien conducía en estado de ebriedad.

El cambio lo sustentan con informes de Carabineros, los que evidencian el incumplimiento de la medida cautelar.

La situación se remonta a octubre de 2020, cuando José Luis Pérez, a bordo y esperando la luz verde de un semáforo, fue impactado por el vehículo que conducía Marcela Lienlaf.

El resultado fue la muerte del motociclista y la formalización de la mujer por el delito de manejo en estado de ebriedad y la fuga desde el lugar de los hechos, decretándose primero su prisión preventiva, para luego cambiar al arresto domiciliario total, siendo la medida que rige en su contra actualmente.

Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Eugenio Arriagada, denunció que son varias denuncias de Carabineros las que dan cuenta del incumplimiento de la medida cautelar, antecedente que hizo ver al Ministerio Público, demandando que se solicite reponer la prisión preventiva para la imputada.

La investigación debería estar por concluir, adelantó el abogado Arriagada, confiando en que el fiscal de la causa, Julián Muñoz, presente en las próximas semanas la acusación invocando la Ley Emilia.

El abogado querella espera que en los próximos días la Fiscalía pida revocar el arresto domiciliario para Marcela Lienlaf y que el juicio se desarrolle con ella en la cárcel, previendo que por la gravedad del delito imputado se dicte una pena de cárcel efectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)