La justicia rechazó la solicitud de sobreseimiento en contra de la imputada por conducir en estado de ebriedad y protagonizar el fatal atropello de motociclista José Luis Pérez, hecho registrado en 2020 en Talcahuano. La defensa buscaba eliminar de los cargos su huida tras el accidente de tránsito.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó el requerimiento de sobreseimiento a una mujer imputada por la muerte del conocido motociclista José Luis Pérez, quien fue atropellado por el vehículo que conducía Marcela Lienlaf en estado de ebriedad en octubre de 2020, en dicha comuna de la región del Bío Bío.

La defensa de la imputada solicitó eliminar el cargo de huir del lugar de los hechos, de manera de dejar solo el manejo en estado de ebriedad, lo que fue desestimado por el tribunal, informó el abogado querellante, Eugenio Arriagada, argumentando las pruebas que hay en la carpeta investigativa.

Marcela Lienlaf buscaba con el sobreseimiento disminuir la eventual pena en caso de ser condenada, por lo que con la resolución se mantienen los dos cargos, además de la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Sobre esto último el abogado Arriagada denunció que la imputada ha vuelto incurrir en la violación de la cautelar, por lo que pedirá a la Fiscalía pedir al juzgado volver a decretar la prisión preventiva en su contra.

La investigación estaría con algunas diligencias pendientes, pero próxima a concluir, de manera de que la Fiscalía presente la acusación y la causa se vaya a juicio oral.