Una banda de delincuentes asaltó durante este fin de semana a una pareja en caleta Lenga, comuna de Hualpén en la región del Bío Bío. "Lo único que quería era que nos dejaran vivos", manifestó la mujer que entregó su relato a La Radio.

Una pareja fue asaltada por un grupo de delincuentes en caleta Lenga, quienes les robaron todas sus pertenencias y una camioneta 4×4 este fin de semana. El alcalde de Hualpén -región del Bío Bío- se mostró preocupado y espera que se concreten proyectos de seguridad en la zona.

El fin de semana recién pasado fue violento en todo sentido, no sólo con el asesinato de Segundo Villablanca, más conocido como tío Peter -muy querido además en la Vega Monumental de Concepción- sino que también por otros hechos delictuales de connotación nacional.

A la también encerrona que sufrió un juez del tribunal civil de Concepción se suma otro hecho, que no era conocido hasta ahora, el asalto que perpetró una banda de delincuentes en Hualpén.

Así lo relató, María José González, víctima de este hecho delictivo, quien con su pareja fueron en busca de un lugar para comer, sin embargo, lo único que encontraron fue a la delincuencia de frente.

“Lo único que quería era que nos dejaran vivos”, manifestó la víctima sobre el ataque con robo que no duró más de 40 segundos, según su relato.

La siguiente imagen corresponde a la camioneta robada a las víctimas.

Camioneta robada a pareja de Lenga
Cedida a BBCL

Tras el asalto, pidieron ayuda a otros grupos de personas que se encontraban en el lugar y luego de eso constataron lesiones y además realizaron la denuncia correspondiente a la Justicia.

Alcalde Rivera exige medidas de seguridad

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, lamentó los hechos ocurridos en Lenga y espera que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, dirigida por Nicolás Cataldo, puedan concretarse algunos proyectos de luminaria pública y además de cámaras de seguridad.

Según el relato de la mujer se trataría de una banda de menores de edad que son dirigidos por un adulto joven, quienes actúan encapuchados y con armas de fuego.