Vecinos del sector que se ocupó para el festival Fesiluz en Chiguayante, región del Bío Bío, denuncian que el terreno se convirtió en un acopio de basura. Por su parte, el municipio afirma que se hará una limpieza, y desde Bienes Nacionales expresaron que el espacio aún no ha sido devuelto oficialmente a Seremi de la cartera.

En un acopio de basura se transformó uno de los espacios que se ocupó con motivo del Festival Internacional de Luces que se realizó en Chiguayante, región del Bío Bío. Así lo denunciaron vecinos del sector, quienes piden que el sitio sea cercado.

Recordemos que el terreno para el evento es de pertenencia fiscal.

Casi dos meses han pasado desde el término del festival Fesiluz. Si bien hubo cuestionamientos y presentaciones en Contraloría, ahora lo que preocupa a los vecinos son los terrenos que fueron ocupados por el evento y que se transformaron en un acopio de basura.

Es el caso del sitio que fue utilizado como estacionamiento, “ahí dejan muebles y todo tipo de desechos”, dijo Jorge Condeza, vecino del sector.

Basura en terreno de Fesiluz
Cedida por vecinos a RBB

Respuesta de la Municipalidad

La concejal de Chiguayante, Mayerlin Suárez, señaló que se reunirá con las autoridades regionales para abordar el tema.

Desde el municipio informaron que se realizará una limpieza del lugar, así lo detalló, Paulina Stuardo, alcaldesa subrogante de la comuna,

Respuesta de Seremi de Bienes Nacionales

Mientras que en el terreno donde se realizó el evento aún hay partes de las estructuras que se ocuparon para el festival de luces, el sitio aún no ha sido traspasado oficialmente a la Seremi de Bienes Nacionales, así lo señaló el titular de la cartera, Genaro Donoso.

Desde la Seremi de Bienes Nacionales, agregaron que el pasado 17 de junio venció el permiso de ocupación del terreno que tenía el municipio.