En medio de la aprobación del corazón de la megarreforma del Gobierno, el diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, además de celebrar el resultado, fustigó a la oposición y dijo que espera que sus normas queden fuera.
En ese sentido, aseguró que “hoy es un gran día para Chile” y destacó el rol que ha desempeñado el Ejecutivo para sacar adelante el proyecto, asegurando que “vamos a demostrar con resultados que este proyecto era el indicado”.
Asimismo, criticó a quienes buscan llevar esta iniciativa al Tribunal Constitucional (TC), sosteniendo que la reforma quedará “plenamente legitimada en el ejercicio de esta ley en el futuro cuando produzca los efectos que hemos mencionado”.
En esa línea, hizo un llamado a la oposición a cambiar su actitud frente a esta megarreforma y a no entramparla.
“Le pedimos a la izquierda que cambie su actitud frente a su rol como oposición. En la Cámara de Diputados presentaron más de mil indicaciones, y a confesión dijeron que era solo para entrampar el proyecto. En el Senado llegaron a un acuerdo para no cumplirlo y votarlo en contra. Ese no es el tipo de oposición que Chile necesita”, sostuvo.
Asimismo, los invitó a convertirse en interlocutores de una “izquierda moderada, democrática, razonable y que pone los intereses de Chile primero”.
“No es bueno el antecedente que vimos en este proyecto de ley. Este gobierno recién comienza. Habrán muchas reformas potentes y es necesario que alguien en la izquierda se atreva a dar un paso adelante para conversar y llegar a buenos acuerdos por Chile. Esa fue la manera en que Chile fue grande”, dijo.
Finalmente, aseguró que las normas incorporadas por la oposición son inconstitucionales “porque están fuera de las ideas matrices del proyecto”.
“Por lo tanto, si el gobierno quiere ir al Tribunal Constitucional o vetar, a nosotros nos es indiferente en la medida en que esas normas finalmente no vean la luz, porque la forma en cómo se aprobaron fue mañosa, fue inconstitucional”, culminó.