El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, emplazó al Gobierno por el transporte para el día del plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre, y agregó que se "sigue pensando desde Santiago".

En su visita a Concepción, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, repasó lo que ha sido la Gira Sur de la campaña del Apruebo de cara al plebiscito de salida, donde dijo esperar el 4 de septiembre antes de opinar sobres las encuestas.

En la oportunidad, reiteró su postura ya conocida del Apruebo sin “plan” alternativo en el caso de que gane el Rechazo, y se mostró preocupado por la inexistencia de servicios de transportes gratuitos en las regiones.

En la oportunidad, dijo que una vez más el Gobierno ha mostrado un lado centralista respecto de la falta de servicios gratuitos.

“Y demuestra, que creo que independiente sea el Gobierno que gobierne, se sigue pensando en el país desde Santiago, y las regiones son el corazón de Chile. Y el problema, o más que el problema, lo interesante de esta elección es que el voto es obligatorio”, enfatizó el jefe comunal.

Además el alcalde fue claro en señalar que buscarán ganar en las próximas elecciones criticando los acuerdos presentados por el oficialismo ante un escenario de victoria para el rechazo. Así también destacó el proceso democrático de una nueva constitución, considerando el deseo de la ciudadanía en cambiar el actual texto.

Revisa la entrevista completa al alcalde Sharp a continuación: