Los peritajes de la PDI revelaron que el cadáver de un hombre encontrado en la vía pública en Concepción durante la jornada del sábado, habría sido atropellado. Además, el conductor se dio a la fuga.

Los peritajes de la Policía de Investigaciones revelaron que el hombre de 44 años encontrado sin vida en la vía pública en Concepción, región del Bío Bío, habría sido atropellado.

Cabe recordar que el cuerpo fue hallado tendido en la calle Las Heras, a la altura del 1060, poco antes de las 3 de la madrugada de este sábado.

Tras el arribo de Carabineros y del personal del Samu, que constató la muerte en el lugar, la Fiscalía determinó que la PDI asumiera la investigación a través de la Brigada de Homicidios y del personal del Laboratorio de Criminalística.

Murió por un atropello

Los peritajes determinaron que el hombre perdió la vida por la acción de terceros, aparentemente en un atropello, expuso el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios.

“Finalmente señalar que conforme al examen externo realizado al cadáver, este presenta varias lesiones atribuibles inicialmente a un impacto de gran energía que podría traducirse en una muerte por atropello”, señaló el funcionario de la PDI.

A esto agregó que “no obstante a lo anterior, esto deber ser ratificado por el Servicio Médico Legal Concepción a través de la necropsia respectiva”.

Además, los análisis de los especialistas permitieron entregar otros antecedentes de la víctima fatal.

“Informar en primera instancia que conforme al trabajo realizado por el Laboratorio de Criminalística Regional, se logró determinar la identidad de la víctima, quien tiene 44 años de edad y sin antecedentes policiales”, precisó Alvarado,

En tanto, el automóvil que ocasionó la muerte del peatón se dio a la fuga y es buscado por la PDI.