Una familia de Concepción denunció que un conductor los amenazó con un bate luego de tener un altercado en la Costanera de la ciudad. La situación quedó registrada en un video y tras la publicación de este en BioBioChile, el hombre que protagonizó el altercado decidió entregar su versión.

El conductor que amenazó con un bate a una familia en la avenida Costanera de Concepción, entregó su versión de lo ocurrido en conversación con BioBioChile.

Recordemos que tal como informó este medio, los afectados denunciaron que la tarde del viernes fueron amedrentados por esta persona a la altura de la salida de un supermercado de la cadena Jumbo, ubicado en la comuna de Hualpén.

Paulo Gutiérrez, indicó a BioBioChile, que su comentada reacción grabada en video tuvo lugar cuando él se dirigía por la pista izquierda de la avenida Costanera y el otro vehículo casi lo choca.

“Voy por la pista del lado izquierdo y la persona del otro vehículo, que era de alta gama, era grande, se cambia de pista sin poner intermitente y casi me choca. Yo teniendo el cuerpo de mi auto, casi a mitad del cuerpo del otro, sigue encerrándome”, indicó.

“Después (el otro auto) para y yo paso para mi pista y (los ocupantes) se empiezan a burlar de mí, haciéndome gestos con la mano y diciéndome: ‘¡Ahueonao!’. Como 200 o 300 metros siguieron insistiendo con lo mismo y yo me enfurecí y bajé con el bate, los encaré”, afirmó.

“A lo mejor la reacción que tuve fue mala, pero en el momento uno no piensa”, manifestó. “En ningún momento, como se ve en el video, dije malas palabras, solamente les digo ‘¿qué pasa?’. Yo me enfurecí y cuando me fui le pego con el bate al auto”, agregó.

Conductor se excusa tras incidente: “Siento que no es mi culpa”

Sobre la amenaza con el bate, se excusó con que fue una reacción a los insultos y gestos de burla de los ocupantes del otro automóvil.

“Siento que no es mi culpa, que la culpa es del que casi me choca y que 200 o 300 metros se vayan burlando de uno”, aseguró. “Son reacciones que uno no controla”, enfatizó.

Al ser consultado en torno a por qué llevaba un bate en su vehículo, explicó que trabaja en locomoción colectiva y que lo tiene para “defenderse” de la delincuencia.

“Yo trabajo en colectivo y cómo está la delincuencia hoy en día, uno tiene que defenderse”, expresó.

Respecto a si le gustaría disculparse con el otro conductor y su familia, no se mostró muy dispuesto. “Ellos también tienen que poner de su parte. Primero tendrían que pedirme ellos disculpas por ir haciendo gestos con las manos y diciéndome insultos”, dijo.

“No era mi culpa, yo iba por mi pista izquierda, la pista rápida y un auto en pista rápida es difícil detenerse”, se excusa.

Cabe destacar que la familia afectada por la amenaza interpuso una denuncia en Carabineros por el hecho.