Personal del Ejército destinado a ir en ayuda de las familias aisladas por presencia de nieve en Alto Bío Bío, debieron retornar a Los Ángeles ya que no pudieron avanzar, debido a la cantidad de nieve en los caminos. La mayor preocupación de las autoridades es brindar ayuda médica a quienes lo necesiten, como una mujer embarazada que espera por traslado.

Imposibilitados de seguir avanzando para entregar ayuda a las familias anegadas por la nieve en Alto Bío Bío, retornó a Los Ángeles el personal del Ejército destinado a colaborar ante la declaración de Alerta Amarilla.

“Los caminos están intransitables”, dijo a La Radio el comandante del Destacamento de Los Ángeles, coronel Raúl Ferreira.

El oficial resumió las acciones desarrolladas por el equipo enviado a la zona cordillerana.

Embarazada necesita traslado

Por su parte, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, informó que 2 camiones del Ejército quedaron entrampados.

Al respecto, el coronel Ferreira dijo que lamentablemente tampoco pudieron ir en apoyo para el traslado de una embarazada que requiere asistencia médica.

Tal como ha informado Radio Bío Bío Los Ángeles, la principal acción que las autoridades están gestionando es el contacto con quienes necesitan atención de salud en la comuna.

Según la última actualización de un reporte de emergencia del municipio, se mantiene el número 1.997 familias aisladas.