Casi 2 mil familias pehuenches se mantienen aisladas en Alto Bío Bío, debido a la acumulación de nieve en la cordillera de la región del Bío Bío.

1.997 familias pehuenches se mantienen en condición de aislamiento, por la acumulación de nieve que impide el desplazamiento en Alto Bío Bío.

Desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informaron que se sigue trabajando con maquinaria de Vialidad para el pronto restablecimiento de la conectividad.

La delegada presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresner, informó de la habilitación de albergues en Alto Bío Bío, que es la única comuna de la región que está en Alerta Amarilla por el sistema frontal.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas de la región del Bío Bío, Hugo Cautivo, dio a conocer el balance más reciente de las nevazones en Antuco y Alto Bío Bío.

En el caso de Antuco el panorama es distinto, ya que no hay personas o comunidades aisladas, centrándose todo en el turismo por la masiva presencia de público este reciente fin de semana en el parque nacional Laguna del Laja.

Al respecto, La Radio consultó con la Conaf del estado del camino y del número de visitantes que han concurrido a este recinto, quedando a la espera de dicha información.