Música a un volumen excesivo reclaman vecinos del sector de Lonco, por el Fesiluz que se realiza en la Costanera de Chiguayante. El Festival de Luces de China se realiza todos los días y continuará hasta mayo.

Molestos están los vecinos del sector Lonco en Chiguayante, en la región del Bío Bío, por la música que se escucha a altas horas de la noche a causa del Festival de Luces de China, más conocido como Fesiluz.

En un video al que accedió Radio Bío Bío de Concepción se aprecia el panorama a eso de las 23:00 horas del martes. Fuerte música que se escuchaba en viviendas cercanas al sitio del festival, que se encuentra en la Avenida Costanera.

Dicen que antes sólo realizaban espectáculos relacionados con el país asiático, pero ahora sumaron a otros artistas, comentó Carolina Vera. La situación complica aún más a los adultos mayores y niños del sector.

Fesiluz estará hasta el 15 de mayo en Chiguayante y los residentes de Lonco no descartan presentar acciones legales, indicó Jorge Condeza.

El festival se inició hace más de un mes y piden al municipio que intervenga a favor de los vecinos, indicó Hugo Campos, residente del sector.

Ante los reclamos, el organizador del evento, Gustavo Pinto, indicó que no han aumentado el volumen de la música y que una vez a la semana se presentarán artistas locales en el festival que se extiende hasta la medianoche.

El convenio para realizar el festival en Chiguayante es cuatro años y tras los reclamos de los vecinos, Radio Bío Bío consultó sobre esta situación al municipio, pero hasta ahora no se han referido al tema.