Desprendimiento de rocas es lo que se produjo tras el sistema frontal. Tras lo anterior la dirección de vialidad se trasladó a los puntos afectados de la provincia del Bío Bío para despejar los caminos.

En diversos puntos de la provincia de Bío Bío trabajó vialidad para poder despejar caminos afectados en las últimas horas tras el sistema frontal.

Cabe recordar que durante la noche de este martes hubo un desprendimiento de rocas y material en la ruta Q 61 en el kilómetro 37 correspondiente a Santa Bárbara.

Por lo que, personal del mencionado departamento de la cartera de Obras Públicas estuvo durante el horario nocturno señalizando, mientras que a primeras horas de este miércoles se despejó el camino.

Quilaco y Alto Bio Bio

Sin embargo, no fue el único punto afectado, ya que en el camino que conecta Quilaco con Loncopangue, en la ruta Q 705 a la altura del kilómetro 45,6 sufrió un desprendimiento de rocas, por lo que también se acudió para subsanar aquello.

Asimismo ocurrió más hacia la cordillera, en Alto Bio Bio, donde se tuvo que trabajar con maquinaria para despejar los caminos por la caída de nieve.

Ribera del Bío Bío, Queuco y Pitrilón

En el caso de la Ribera del Bío Bío se mandaron dos motoniveladoras por la Q-61 desde el kilómetro 89 al 148.

También por la ruta Q667 desde hasta el kilómetro 11,5 y la vía Q669 hasta el kilómetro 8,6.

Mientras que por la Ribera del Queuco se dispuso una motoniveladora hasta el kilómetro 60, y por el camino Pitrilón se facilitó una retroexcavadora apoyada con cuadrilla de emergencia de Vialidad.