Una lluvia de granizos sorprendió a los penquistas durante la mañana de este miércoles. También se registró la presencia de nieve en Contulmo, en medio de la actualización de la Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas para la región del Bío Bío.

Una intensa lluvia de granizos con presencia de sol se registró durante la mañana de este miércoles en el Gran Concepción, región del Bío Bío. También reportaron nieve en Contulmo, provincia de Arauco.

Videos registrados dan cuenta de la sorpresa de los habitantes, quienes manifestaron no presenciar el fenómeno meteorológico en Concepción en años.

Nieve en Contulmo

Por su parte, en la comuna de Contulmo, en el sector del cerro con el límite de Purén se registró una intensa lluvia de nieve que mantiene los caminos totalmente cubiertos.

Un video también registró la condición meteorológica captada desde el interior de un vehículo municipal.

Precaución en pistas de Bulnes

Además, durante el mediodía de ese miércoles se reportó una intensa granizada en el sector Bulnes, región de Ñuble, lo que causó que la pista de la Ruta 5 Sur se encuentre resbaladiza. Al respecto, la concesionaria realiza medidas preventivas, y desde el MOP recomiendan a los conductores a manejar con precaución y baja velocidad.

Ruta resbaladiza por granizos en Bulnes
Cedida a RBB

Actualizan Alerta Temprana Preventiva para el Bío Bío

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que desde la madrugada hasta la tarde del miércoles 06 de julio, se prevén probables tormentas eléctricas en sectores de litoral, cordillera de la costa y valle de la región del Bío Bío.

También la DMC mantiene la vigencia de su Aviso Meteorológico, el cual pronostica precipitaciones normales a moderadas en precordillera y cordillera de la región, desde la tarde del martes 05 hasta la noche del miércoles 06 de julio.