La agrupación indígena explicó que la protesta contra la construcción del parque eólico Campo Lindo en Los Ángeles, es para apoyar el derecho a una mejor calidad de vida y para conservar la biodiversidad.

Integrantes de la comunidad Moluche de Mulchén -región del Bío Bío- llegaron hoy a Los Ángeles para protestar contra la construcción del parque eólico Campo Lindo.

El representante de la agrupación indígena, José Escalona, explicó el objetivo de la manifestación que realizaron en el acceso a las obras.

“Apoyando en su lucha de que ellos también tengan el derecho a tener una mejor calidad de vida, a conservar y preservar el entorno, nuestra biodiversidad y nuestra cultura”.

El anterior fin de semana fueron integrantes del Comité Medioambiental Rucalhue quienes acudieron al sector donde parte de los vecinos mantienen una toma de carácter indefinido desde el 10 de junio.

La empresa AES Andes es la titular del proyecto Campo Lindo, que ha defendido su relacionamiento con la comunidad, a pesar de que parte de esta no está de acuerdo con las faenas y sus consecuencias.