Concejales de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, acusan incumplimientos en acuerdos pactados con los vecinos por parte de la empresa Aes Andes que construye un parque eólico en el sector Campo Lindo. Por lo mismo, piden la intervención del alcalde, Esteban Krause.

Una solicitud para que el municipio se haga parte de las demandas de la comunidad cercana a los parques eólicos realizó un grupo de concejales de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

La petición se gestó luego de una visita efectuada por las autoridades al sector Campo Lindo de Los Ángeles, donde la empresa AES Andes construye un parque eólico con el mismo nombre de la localidad.

El concejal Patricio Pinilla acusó incumplimientos de la compañía en los acuerdos con los vecinos, con quienes se reunió en la sede de la junta de vecinos San Manuel junto a sus colegas Luis Medel, Paola Ortiz y Oriana Offermann.

“Hay varios compromisos asociados al camino, a la cantidad de ruido, interferencias que puedan realizar en la vida normal de las vecinas y vecinos que no se están cumpliendo (…)Nos han pedido que la municipalidad se involucre como Consejo Municipal”, dijo.

Por tal motivo, dijo que evaluarán un apoyo jurídico e incluso económico para las organizaciones en lo que dijo son sus legítimas demandas, algo que como concejales pueden proponer, pero quien debe decidir es el alcalde, Esteban Krause, recordó.

“Necesitamos que el alcalde se haga parte de las reclamaciones que están en la Superintendencia de Medio Ambiente interpuestas por estos comité, especialmente el de Campo Lindo, el comité medioambiental en Las Trancas(…)”, aseveró.

El pasado viernes, algunos vecinos de Campo Lindo protestaron en el acceso a las obras donde se construye el parque eólico del mismo nombre.

Previamente, la empresa AES ANDES comunicó que “está trabajando constantemente con las comunidades de sus áreas de influencia y con las autoridades, junto con dar cumplimiento a los compromisos ambientales y sociales”.

Además, la compañía insistió en que cuenta “con un equipo en terreno y un procedimiento de consultas y reclamos para dar una respuesta a los vecinos”.