Un grupo de apoderados realizó una manifestación en la ruta que une Concepción con Quillón, pidiendo mejores condiciones para los alumnos. La protesta generó complicaciones en el tránsito por el sector.

Apoderados de la Escuela Básica Fundo Chanco hicieron una manifestación durante la mañana de este martes, en la ruta 146 que une Concepción con Quillón, a la altura del kilómetro 10.

Se trató de una protesta en la pista norte, a la altura del sector de la Villa Juan Riquelme, generando importantes complicaciones en el tránsito hacia la capital del Bío Bío.

Una de las voceras de la movilización, Cinthia, señaló a Radio Bío Bío que llevan cerca de tres años pidiendo techar el patio del establecimiento para poder hacer actividades al aire libre.

Esto último, por las lluvias en el invierno, y ante el calor en la época estival.

De hecho, según imágenes compartidas en el Facebook del Centro de Padres, se evidencia el patio anegado por la lluvia.

No obstante, las autoridades se habrían negado a instalar el techo, aludiendo que el espacio no cumple la normativa.

En ese sentido, reclaman que con el cambio de administración desde la Municipalidad de Concepción al Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, la situación se continuó dilatando.

“Hace más de tres años que tenemos reuniones. Antiguamente, el DAEM quedó de hacernos un techo, pero como entregó, quedó todo en las nubes. Nos dejaron botados. Después quedó a cargo el Servicio Local y lo mismo”, acusó.

“Con el protocolo covid, los niños tienen que salir de las salas y se mojan en el patio”, señaló otra de las apoderadas.

Asimismo, se suma la presencia de roedores en el establecimiento, debido a la cercanía con el río Andalién.