Con el objetivo de potenciar los productos y servicios con énfasis en la identidad cultural, para así insertar la agrodiversidad de Alto Bío Bío en los mercados, el Gobierno está efectuando un trabajo en conjunto con comunidades pehuenches.

Con el objetivo de insertar la agrodiversidad de Alto Bío Bío en los mercados, el Gobierno desarrolla un trabajo en conjunto con las comunidades pehuenches.

Lo anterior, a través de la Red de Sitios Importantes del Patrimonio Agrícola Nacional (Sipan) que tiene como objetivo potenciar los productos y servicios con énfasis en la identidad cultural.

Así lo recordó la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, quien visitó la zona cordillerana de la región del Bío Bío.

En tanto, la coordinadora macrozonal de la denominada “Cordillera Pehuenche del Sipan”, Evelyn Osorio, indicó que se trabaja “bajo una mirada de transición agroecológica”.

En resumen, se trabaja con el concepto de la huerta al plato, indicó la coordinadora, para que “toda la biodiversidad presente en estos huertos, posteriormente se traduce en una comida más nutritiva”.

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Agricultura, contando con la supervisión y apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).