La balacera ocurrió el 10 de enero e interrumpió un festejo de fútbol amateur en la Población Libertad. Aunque ya hay un formalizado también se busca a otra persona, que sigue prófuga.

Uno de los hombres vinculados con una balacera en Coronel a principios de año fue formalizado este miércoles por cinco homicidios frustrados.

El hombre de 27 años enfrentó a la justicia por los hechos ocurridos el 10 de enero en la Población Libertad.

Allí dos sujetos interrumpieron a balazos un festejo en el Club Deportivo Juan Aguirre Cerda, que había logrado una victoria en un campeonato de fútbol amateur.

Por impactos de bala cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, por lo que debieron ser derivadas hasta el Hospital Regional de Concepción.

El fiscal Felipe Calabrano, de la Unidad de Análisis Criminal, dio cuenta de las diligencias realizadas para dar con el autor de los hechos.

De acuerdo a los detalles entregados, el imputado cuenta con antecedentes por el delito de tráfico de drogas y el de porte y tenencia de arma de fuego.

En la audiencia de control de la detención y formalización se decretaron cuatro meses de investigación y la justicia aceptó la petición de prisión preventiva de la Fiscalía, señaló el magistrado del Juzgado de Garantía de Coronel, Jorge Henríquez.

El formalizado actuó en compañía de otro sujeto, el que hasta esta edición sigue prófugo.

En el sector las autoridades cifraron en 36 los disparos percutados, todos calibre 9 milímetros.