El hecho ocurrió en enero y se volvió viral: las imágenes muestran a dos hombres que a balazo limpio interrumpieron una celebración futbolera en Coronel. Desde la Fiscalía informaron que mañana miércoles el hombre será formalizado por la Unidad de Análisis Criminal por cinco homicidios frustrados.

Por cinco homicidios frustrados fue detenido uno de los dos hombres que atacó con disparos a personas que celebraran la victoria de su club deportivo en Coronel la madrugada del 10 de enero.

La balacera se registró en la Población Libertad donde se interrumpió un festejo en el Club Juan Aguirre Cerda, que obtuvo el campeonato en un torneo del fútbol amateur local.

Tras los disparos cinco personas resultaron con lesiones, cuatro de ellas de gravedad, las que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Concepción.

La detención del hombre, identificado con las iniciales R.G.P.M. y de 27 años, fue concretada por personal del OS-9 de Carabineros, dijo el capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, Luis Arenas.

El individuo registra antecedentes por tráfico de drogas y porte y tenencia de arma de fuego, quien fue puesto a disposición de la justicia.

Desde la Fiscalía informaron que mañana miércoles el hombre será formalizado por la Unidad de Análisis Criminal.