Una colisión múltiple se registró durante la mañana de este martes en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío. La situación involucró a 5 máquinas de la locomoción colectiva y dos vehículos particulares.

Durante la mañana de este martes, un accidente vehicular mantuvo el tránsito suspendido en pleno centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

Se trató de la colisión múltiple registrada en Avenida O´Higgins a la altura de calle Salas, y que involucró a 5 microbuses de la locomoción colectiva y dos vehículos particulares.

El hecho dejó a una persona lesionada grave, que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción, con 5 personas más que se encontraban en el transporte público. Tal como lo informó el personal del Samu, la mujer en estado de gravedad presentó una fractura nasal.

El instante fue registrado en un video mediante cámaras de seguridad, subido por el usuario @JFVALEN de la red social Twitter . Las imágenes dan cuenta del momento en que incluso un automóvil particular se desplazó por la calzada contigua hasta llegar a la vereda de enfrente.

Investigan fuga de agua que habría provocado el accidente

Si bien el propietario de una de las máquinas involucradas le atribuyó la responsabilidad a una fuga de agua al accidente, Carabineros confirmó no tener información respecto de ello. Frente a eso, preliminarmente la institución aseguró que el accidente se habría producido por la presencia de hielo en la calzada.

Sin embargo, SIAT de Carabineros indagará las causas.

Respecto de los conductores, la institución también confirmó que se les aplicó el test de alcoholemia.