Enap comunicó que un plazo de 5 días, a partir de hoy, la empresa no contará con abastecimiento de gasolina y diésel. Por lo que, conductores partieron a cargar combustible a los distintos servicentros de la región del Bío Bío, lo que ha generando largas e interminables filas de espera.

Largas filas se ven desde las afueras de las bencineras de distintas zonas de la,región del Bío Bío,para cargar combustible a sus automóviles. Esto debido a que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) comunicó que un plazo de 5 días, a partir de hoy, la compañía no contará con abastecimiento de gasolina, diésel y kersosene.

Cabe recordar que Federación de Trabajadores Contratistas Fenatrasub mantiene bloqueados los accesos de la refinería de Enap al igual que el terminal marítimo de San Vicente de Talcahuano desde hace cinco días.

Es por lo anterior, que minutos después del anuncio de la compañía, automáticamente los habitantes de la región del Bío Bío se anticiparon del posible desabastecimiento generando infinitas filas.

Coronel y Palomares

Así lo han señalado auditores de la Radio Bío Bío en Coronel y Palomares, indicaron que incluso autos de Carabineros se encuentran a la espera de combustible y que existe una histeria colectiva.

“La situación actual de la Copec de Palomares es un completo colapso (…) Hasta patrullas de Carabineros se encuentran esperando la carga. Se calcula aproximadamente unos 60 vehículos menores y por lado de los mayores 20 aproximadamente”, indicó el conductor.

“Desde Coronel en el centro y en Lagunillas todo completamente lleno. Lamentablemente, se está transformando en una histeria colectiva porque todos los servicentros en Coronel están llenos”, detalló el auditor.

Cedida RBB

Concepción

Desde el centro de Concepción, la situación no es diferente, ya que la Copec de San Martín con Prat está completamente copado, el servicio por las dos entradas, una hacia la costanera y la otra por Avenida Prat hacia Chiguayante llenas.

Además, según información de Radio Bío Bío, todas las bencinas están disponibles y sin restricción de servicio, puesto que, justamente hoy, llegaron los camiones con abastecimiento de combustible, por lo que, tienen para dos días de disponibilidad.

Por su parte, la Copec, ubicada en Lomas de San Sebastián, específicamente en la calle Ramón Carrasco 442 está absolutamente llena.

Chiguayante y Talcahuano

Al menos 50 vehículos se encuentran esperando cargar combustible en la calle 8 oriente de Chiguayante.

La misma situación ocurre en el sector Manuel Rodríguez de la misma comuna, donde la fila es de, incluso, hasta ocho cuadras de automóviles.

Una habitante del sector indicó a Radio Bío Bío que la gente está desesperada y lo único que causa es caos.

Además, el concesionario de la Copec de Chiguayante indicó que habrá bencina de aquí a dos días más y que necesita que los automóviles dejen pasar al camión que viene a abastecer al servicentro.

En Talcahuano, en la Shell del cruce Higueras, los conductores viven el mismo escenario que en todas las bencineras, donde en tan solo minutos se terminó de colapsar, generando un taco en la zona.

.

San Pedro de la Paz

En Huertos Familiares, Pedro Aguirre Cerda y Michimalonco el estado es el mismo que en todas las comunas, puesto que largas filas se toman las calles de San Pedro de la Paz.

Cedida RBB

Los Ángeles

La bencinera de la Copec en Avenida Las Industrias de Los Ángeles también se encuentra colapsada, ya que si bien, es un punto concurrido por estar al ingreso de la ciudad, se nota una mayor presencia de vehículos.

Cedida RBB