Enap suspendió el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución al sur del país, por la toma de la refinería Bío Bío. El abastecimiento de combustible para dicha zona se podría acabar en cinco días.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) detuvo el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible al sur del país, por el bloqueo de trabajadores en la refinería Bío Bío.

Enap, a través de un comunicado entregado la mañana de este viernes, indicó que esta es una medida inédita a la que se han visto obligados, producto de las movilizaciones de trabajadores contratistas que tienen tomados los accesos a la refinería y del terminal marítimo San Vicente.

La medida de los trabajadores asociados a Fenatrasub inició el lunes, día en que la empresa ya comenzó a advertir problemas con el abastecimiento de combustible para el sur del país.

Los trabajadores contratistas solicitan tener el mismo trato y beneficios que tienen los empleados de la empresa.

La mediación que encabezó la dirección del Trabajo entre los contratistas y la empresa Enap falló, por lo que continúa la movilización.

Distribución y abastecimiento de combustible de Enap para el sur del día tiene los días contados

En el documento, Enap indica que “esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”.

El comunicado agrega que lamentan esta situación “extrema a la que hemos sido empujados y a la falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de la situación”.

El documento completo sobre la paralización de actividades y distribución de Enap está disponible a continuación: