Carabineros investiga la muerte de un hombre que fue atacado a disparos este jueves al sur de Tirúa, en la región del Bío Bío.

Un comunero mapuche fue asesinado por desconocidos que atacaron a tiros la camioneta en la que se desplazaba por un camino interior de la zona de Casa de Piedra, en Tirúa, región del Bío Bío.

De acuerdo con los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el hombre de 48 años fue atacado cuando iba con familiares.

Uno de los disparos impactó a la víctima en la zona torácica, siendo trasladado a la posta de Alto Quilantahue, donde, pese a la atención recibida, se confirmó su deceso.

El comunero fue identificado como Manuel Acricio Huenupil Antilao.

Ante la situación, un colegio de la zona debió ser evacuado.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, insistió que la violencia no la van a aceptar como Gobierno. “Lamentamos muchísimo el fallecimiento del comunero”, indicó.

Respecto a las circunstancias, aclaró que están siendo investigadas y que no tienen datos concretos.

Más tarde, el Presidente Gabriel Boric afirmó que “hay antecedentes preliminares de una persona fallecida, no hay claridad todavía, hay una investigación en curso, por supuesto es una situación bastante lamentable”.

Asimismo, el mandatario llamó a ser cauteloso y esperar a lo que establezcan las indagatorias: “Se desconocen los motivos y el contexto de esta tragedia y sería impertinente de mi parte adelantarme”.

Por instrucción de la Fiscalía, Brigada de Homicidios quedó a cargo de las diligencias para establecer cómo se produjo el crimen.

Posteriormente, el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal.

comunero muerto en Tirúa
Daniel Roa | Corresponsal de Radio Bío Bío