Las personas cercaron el terreno y pusieron una bandera. Las autoridades ya anunciaron cartas en el asunto.

En las últimas horas se confirmó la existencia de una toma en el lecho del Río Bio Bio bajo el Puente Llacolén. Ahí personas tienen vehículos estacionados, acopian leña e incluso, según el municipio de San Pedro de la Paz, crían animales.

La ocupación irregular, según datos del municipio, la realizó una familia vecina del sector, que cercó parte del terreno.

Al pasar por el puente se puede ver una bandera chilena en el sector y abajo del viaducto hay vehículos estacionados y acopio de leña.

El alcalde Javier Guiñez comentó que la situación se arrastra desde hace tiempo y son vecinos del sector los que iniciaron esta ocupación irregular.

Dijo que los ocupantes viven cerca de ahí y que “alargaron” su propiedad hasta el río.

La toma implica riesgos, sostuvo el jefe comunal de San Pedro de la Paz, quien señaló que se contactó con la Dirección General de Aguas (DGA) para ver el tema.

Desde la DGA confirmaron estar abordando el tema en conjunto con el municipio, para lo cual se estableció una mesa de trabajo que se realizará la próxima semana para temas relacionados con ocupaciones ilegales sobre bienes nacionales de uso público.