Las viviendas de los habitantes del sector de San Carlos de Purén de Los Ángeles, región del Bío Bío, están siendo afectadas por aguas servidas. Los vecinos acusan a la Municipalidad de no responder ante la situación que calificaron de "humillante". Por su parte, la entidad aseguró que los organismos correspondientes están viendo la problemática.

Un grupo de vecinos de San Carlos de Purén al sur de Los Ángeles, región del Bío Bío, están enfrentando un grave problema ambiental debido al escurrimiento de aguas servidas, tras lo cual aseguraron que no han recibido ayuda por parte del municipio.

Marcela Sandoval, quién vive en la esquina de San Carlos Purén con Millarrapue, dio a conocer a Radio Bío Bío que ella es la más perjudicada con todo esto, ya que las aguas contaminadas llegan hasta la puerta de su casa.

La empresa que está construyendo el alcantarillado en esa localidad ha ido a desaguar, pero de manera irregular, ya que no se hace todos los días y menos los fines de semana, situación que los tiene muy complicados, así lo sentenció la vecina afectada.

“Las aguas servidas en la puerta de la casa. Yo soy la más afectada, porque todas las aguas servidas llegan a la puerta de mi vivienda. El olor insoportable, imagínese en el verano con el calor, moscas para que decir (…)”, detalló Sandoval.

“Es humillante”

Una situación que calificó de humillante, ya que deben convivir con el mal olor día y noche y donde no han recibido la ayuda necesaria por parte del municipio angelino.

“Es totalmente humillante vivir así, la gente pasa a nariz tapada y dicen cómo pueden vivir así (…)”, explicó la afectada.

Cedida RBB

El concejal Daniel Badilla (RN), junto con manifestar su preocupación por lo sucedido, aseveró que se comunicó con el administrador municipal para pedirle que se hagan cargo del problema, pero a la fecha no hay solución.

“Quedaron de verlo, pero hasta el momento no hay solución. Como dicen los vecinos venga a vivir o alojar sábado o domingo a San Carlos (…) Los vecinos han actuado con mucha paciencia (…)”, señaló el concejal.

Radio Bío Bío consultó a la Municipalidad de Los Ángeles respecto a este problema, donde se indicó que el tema está siendo visto por los organismos correspondientes.