La región del Bío Bío se queda sin delegado presidencial en la provincia de Arauco, luego de que Javier Ponce, quien ocupaba el cargo, renunciara este viernes. El hombre argumentó motivos de salud, mientras que su salida se da en un contexto de múltiples y reiteradas críticas a su labor en una zona que vive bajo permanente conflicto.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Javier Ponce, presentó su renuncia al cargo este viernes.

Según dijo, todo se debe a problemas de salud, indicando que padece una enfermedad que lo mantiene en un delicado estado de salud y que incluso tiene que someterse a dos cirugías.

De acuerdo a Ponce, esta situación ya había sido informada a la Delegación Presidencial de la región Bío Bío y a las autoridades del Ministerio del Interior, indicando que se le pidió esperar hasta que alguien pudiera reemplazarlo.

“A mí me gustó este desafío, conozco la provincia de 20 años y he luchado en este gran desafío que tiene la provincia, pero me tengo que ver la salud”, lamentó la ahora exautoridad.

Renuncia delegado de la provincia de Arauco

La decisión de Ponce se da en un contexto de diversas críticas hacia su labor, tanto de parte de parlamentarios como del gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien incluso manifestó no conocer al entonces delegado de Arauco.

Dichas declaraciones fueron dadas en el marco de los conflictos que aquejan a la zona, razón por la que en ese entonces se demandó respuestas de las autoridades, tanto de parte de los medios de comunicación como de la ciudadanía.

El Gobierno ya había sido consultado por la permanencia de Ponce en el cargo, desde donde argumentaban distintos motivos, entre ellos, su salud.