Una serie de críticas lanzaron parlamentarios de la región del Bío Bío a la labor que está efectuando el delegado Presidencial en la provincia de Arauco, Javier Ponce, esto en medio de los últimos hechos de violencia que han ocurrido en la zona.

Parlamentarios criticaron en duros términos la labor realizada por el delegado Presidencial para la Provincia de Arauco, Javier Ponce, en medio de los últimos hechos de violencia. De hecho, algunos esperan que sea reemplazado a la brevedad.

A su vez, desde el Gobierno indicaron que Ponce se encuentra en Santiago en reuniones con la Subsecretaría del Interior, pero no descartaron un posible paso al costado de la autoridad.

Los dardos contra la autoridad se dan en medio de los últimos hechos de violencia donde la vocería ha sido asumida por la delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, en desmedro de Javier Ponce.

La diputada de la UDI y exgobernadora de Arauco, Flor Weisse, acusó que no sólo hay una ausencia del delegado, sino que también del Gobierno en la zona, agregando que la crisis de seguridad es constante y permanente.

El senador por la región del Bío Bío, el socialista Gastón Saavedra, fue más allá y apuntó que se requiere de una figura que pueda aportar más en la provincia de Arauco, aseverando incluso que es necesario reemplazar a Javier Ponce.

Consultada la delegada presidencial Regional, Daniela Dresdner, aseguró que Ponce fue citado por la Subsecretaría del Interior a Santiago, sin embargo, no descartó que puedan existir cambios en una de las delegaciones provinciales más complejas a nivel país.

Cabe recordar que que ya hubo una designación fallida en la provincia de Arauco con la nominación de Silvia Prieto, quien ni siquiera llegó a asumir el cargo, debido a que acusó problemas de salud.