El hombre detenido por el homicidio del adolescente Nicolás Paillán en Coronel, región del Bío Bío, confesó su participación en el crimen y haber vendido el celular del menor. Detalles de la indagatoria apuntan a que el presunto victimario era sujeto de interés desde el pasado domingo y vivía como okupa en una casa abandonada frente al pub donde fue visto por última vez Nicolás. Además, según confirmó PDI, posterior al delito, cambió su domicilio.

Vivía como okupa, cambió su domicilio de Coronel a Lota y trabajaba vendiendo calendarios en locomoción colectiva. Esos son los antecedentes que se conocen del presunto autor del homicidio de Nicolás Paillán, adolescente de 16 años hallado muerto este lunes, tras desaparecer el pasado fin de semana.

El hombre de 35 años fue detenido este miércoles y según la indagatoria, era sujeto de interés desde el pasado domingo.

Ya capturado, reconoció su participación en el homicidio y que fue él quien vendió el celular de la víctima, pista que era investigada por la PDI.

Sujeto de interés por homicidio de Nicolás Paillán

Tras la denuncia por presunta desgracia realizada por el padre del menor ante la Policía de Investigaciones, se dio la orden de investigar el paradero del joven, así como también al responsable de los hechos.

En base a los antecedentes preliminares recabados por Fiscalía y la policía civil, se indicó que el hombre de 35 años, único imputado por el caso y con prontuario policial, era sujeto de interés en las indagatorias desde el pasado domingo.

El arresto se concretó la tarde de este miércoles, cerca de un paradero de San Pedro de la Paz.

Posteriormente, el victimario, ya confeso en la participación del homicidio, señaló que vendió el celular de la víctima el sábado, misma jornada en que se reportó su desaparición.

Parte de los antecedentes fueron entregados por el fiscal de Coronel, Cristián Vega.

El acusado vivía como okupa de una vivienda abandonada, ubicada frente al local donde fue visto con vida por última vez el joven Nicolás.

Fue detenido vendiendo calendarios en buses

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, señaló que el presunto victimario cambió su domicilio de Coronel a Lota y que vendía calendarios en la locomoción colectiva, a fin de eludir el accionar de la justicia.

El policía dijo que en el contexto de la venta de calendarios se produjo la detención del hombre. De paso, dijo que los destrozos e incidentes ocurridos en el sitio del suceso el pasado lunes “no afectan a la investigación”.

Lo anterior, ya que las evidencias biológicas encontradas en el sitio del suceso fueron “retiradas” ese mismo día del lugar.

Aún se desconoce parte de la dinámica de los hechos sobre el deceso del adolescente de 16 años. Sin embargo, el abogado que representa a la familia de Nicolás Paillán, Cristian Echaíz, citó los antecedentes del Servicio Médico Legal, señalando que el menor murió producto de golpes con un elemento contundente.

En lo judicial, la audiencia de formalización de cargos quedó programada para las 12:15 horas de este viernes, donde los querellantes pidieron reserva de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)