"Pido justicia. Que los que me arrebataron a mi hijo paguen". De esa manera se refirió el padre del adolescente hallado muerto este lunes en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, al deceso de su hijo, cuyo cuerpo fue encontrado a 50 metros del lugar donde fue visto por última vez.

Familiares de Nicolás Paillán Martínez, adolescente encontrado sin vida a 50 metros del lugar donde fue visto por última vez, tras salir de una discoteque en el sector de Huertos Familiares de Coronel, piden justicia y que el caso no quede impune.

A su vez, criticaron que el personal del local nocturno “demorara” en entregar los registros de las cámaras de seguridad del recinto.

Al respecto, el padre de Nicolás, Miguel Paillán, pide que él o los autores del crimen “paguen” por lo que hicieron, ya que con lo anterior destrozaron a toda una familia.

De paso, cree que su hijo vio algo y que aquello habría motivado a los victimarios a cometer el crimen. Por ahora, no hay detenidos.

Los familiares del menor, al realizar la denuncia por presunta desgracia a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Coronel, y en base a datos entregados por vecinos del sector, indicaron a los detectives de la policía civil que el cuerpo de la víctima podía estar en la casa que era habitada de manera irregular, antecedente que, este lunes, fue comprobado por Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

Karina Paillán, quien acompañaba al joven de 16 años en la discoteque La Carreta, señaló que el menor era una persona “tranquila y sin vicios”, agregando que no hubo rencillas al interior del local.

Mientras que Silvia, otra de las hermanas del fallecido, criticó que desde dicho local no se entregaran “de manera oportuna” las imágenes de las cámaras de seguridad, las que si bien no captaban el exterior del recinto, de todas formas sirven como antecedentes para la investigación.

A su vez, confirmó lo que se informó preliminarmente, respecto de que el joven desaparecido había sido enterrado.

Desde Club Carreta, a través de una historia en Instagram, reconocieron que los sistemas de control fallaron, toda vez que se le permitió el ingreso a un menor de edad. A ello, agregaron que el local permanecerá cerrado de forma indefinida.

Por otra parte, manifestaron estar a disposición de la familia, Carabineros y la Policía de Investigaciones para colaborar en el caso.

En otra arista, desde Departamento de Educación Municipal de Coronel llamaron a las autoridades, a la policía y a la Fiscalía, a redoblar los esfuerzos para esclarecer el deceso de Nicolás, mientras que la casa edilicia decretó tres días de duelo comunal.

El joven fallecido, cursaba tercer año medio en el Liceo Antonio Salamanca Morales de Coronel.