El Ministerio Público decretó secreto de investigación por la muerte del adolescente de 16 años, Nicolás Paillán Martínez, en Coronel, región del Bío Bío. El menor desapareció el pasado sábado tras salir de un pub de la comuna y este lunes fue encontrado muerto a metros del local nocturno.

Fiscalía decretó el secreto de la investigación por la muerte del adolescente de 16 años de Coronel, en la región del Bío Bío, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en una vivienda deshabitada.

La medida busca desplegar en reserva diversas y fundamentales diligencias destinadas a esclarecer de forma total los hechos respecto a la desaparición y posterior muerte de Nicolás Paillán Martínez.

La reserva de los antecedentes se prolongará durante 40 días y se ampara en el artículo 182 del Código Procesal Penal, en tanto, la Policía de Investigaciones prosigue con las pesquisas para dar con el autor del crimen.

El caso de Nicolás Paillán

El menor asistió el sábado pasado al local La Carreta del sector Huertos Familiares de Coronel.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el adolescente salió del recinto, una vez que este cerró sus puertas pasadas las 04:00 horas, momento en que se le perdió el rastro.

Tras interponerse ese día la denuncia por presunta desgracia por parte de la familia, este lunes, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Coronel lograron ubicar el cuerpo del menor.

En concreto, el hallazgo se produjo al interior de una vivienda deshabitada, situada 50 metros al frente del pub. En el lugar, se encontró enterrado el cuerpo de la víctima.

Con el pasar de las horas, Fiscalía confirmó que hubo intervención de terceros en la muerte del menor.

Mesa de seguridad en Coronel

El caso, que causó impacto en la población, generó que las autoridades constituyeran una mesa de seguridad en el municipio.

En la instancia participó el jefe comunal, la representante del ejecutivo en el Bío Bío, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Al respecto, el alcalde Boris Chamorro pidió que se haga “justicia” por el menor y manifestó su preocupación debido a la inseguridad que se vive en la comuna.

“Le hemos solicitado a la delegada poder desarrollar todas las acciones pertinentes para darle la tranquilidad y sobre todo la justicia, que es lo que busca la familia”, afirmó.

A raíz de esta contingencia, el próximo lunes la autoridad municipal participará de la Mesa de Seguridad Regional que se realiza cada semana en la Delegación, dijo la titular de la mencionada entidad, Daniela Dredsner.

La autoridad se refirió a la reunión que sostuvieron este martes a nivel local.

Desde Carabineros y la PDI se asumieron una serie de compromisos en materia de seguridad y un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Prevención del Delito.