Detienen a un hombre por su presunta autoría en el homicidio del adolescente de 16 años, Nicolás Paillán, ocurrido en Coronel, en la región del Bío Bío. El sujeto, quien vivía como okupa en el inmueble donde se encontró el cuerpo del joven, registra antecedentes policiales.

La Policía de Investigaciones confirmó que detuvo al presunto autor del homicidio de Nicolás Paillán Martínez, adolescente de 16 años que fue encontrado muerto este lunes en Coronel, región del Bío Bío.

La información fue confirmada esta tarde por el prefecto de la PDI, Jorge Valdés.

“Tenemos a una persona detenida, autor material del hecho. Este es un trabajo que se efectuó desde el mismo día sábado por instrucción de la Fiscalía Local”, detalló el prefecto, precisando que la aprehensión se concretó en la vía pública.

Detenido tiene antecedentes policiales

El detenido es un hombre adulto y, de acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, era okupa de la vivienda donde fue encontrado el cuerpo del menor.

Además, se precisó que registra antecedentes policiales.

El acusado permanece en un cuartel policial a la espera de su formalización de cargos que se llevará a cabo mañana jueves.

Recordemos que el cuerpo del adolescente fue hallado enterrado en una vivienda abandonada del sector Huertos Familiares.

Familia se querella por robo con homicidio

Esta jornada, el abogado que representa a la familia de Nicolás Paillán presentó una querella ante el Tribunal de Garantía de Coronel por el delito de robo con homicidio contra quien resulte responsable.

El abogado Cristian Echaíz afirmó que la muerte del menor se generó producto de golpes en un elemento contundente, descartándose el uso de un arma.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)