En mayo se espera contar nuevamente con el sistema ILS3 en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano. Su servicio, que permite el aterrizaje de aeronaves en condiciones de baja visibilidad, se encuentra actualmente desactivado por los trabajos de ampliación de pistas.

Los trabajos en la pista principal del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, que se iniciaron en septiembre del año pasado, ya registran un 95% de avance.

Sin embargo, a causa de esta intervención, el sistema ILS 3 del terminal aéreo está temporalmente fuera de servicio. Recordemos que este sistema permite que los pilotos aterricen con mínima visibilidad. El Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, señaló que el ILS estaría operativo el próximo mes.

Cabe consignar que el sistema ILS es operado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Este proyecto tiene como fecha de término agosto de este año, sin embargo estamos haciendo todas las acciones para tener ya activo en mayo el sistema ILS y también las nuevas pistas, lo que nos permite aterrizar aviones incluso con condiciones atmosféricas negativas”, señaló Cautivo.

El titular del MOP en la zona agregó que las obras buscan fortalecer el aeropuerto Carriel Sur, que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en materia de operaciones.

“Estas mejoras son parte de una estrategia para fortalecer la proyección internacional de la región. Esperamos que este aeropuerto tenga capacidad de servir como pivote para servir a muchos sectores productivos”, afirmó el director regional del MOP.

Las obras que se están realizando en el terminal aéreo forman parte de la segunda etapa del proyecto de normalización y conservación que se ejecuta en el área de movimiento del aeropuerto.

Ampliación de pistas en aeropuerto Carriel Sur
Cedida a RBB