Debido a la presencia de la vaguada costera, seis vuelos que debían llegar al aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, región del Bío Bío, fueron reprogramados. Esto se debe principalmente a que el terminal aéreo se encuentra temporalmente sin el sistema que permite a los pilotos aterrizar con mínima visibilidad.

Seis vuelos que debían llegar al aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, región del Bío Bío, fueron reprogramados a causa de la vaguada costera.

El terminal aéreo se encuentra temporalmente sin el sistema que permite a los pilotos aterrizar con mínima visibilidad.

Por ejemplo, un vuelo que provenía desde Puerto Montt fue el más afectado por las condiciones meteorológicas que impidieron el aterrizaje de las areonaves en el aeropuerto Carriel Sur, a causa de la presencia de la vaguada costera.

Este debía llegar la noche del lunes a la zona, pero finalmente lo hizo la mañana de este martes, como lo comentó el jefe del terminal aéreo, Daniel Aravena.

En total seis vuelos fueron reprogramados, ya que actualmente el sistema ILS3, que permite a los pilotos aterrizar con mínima visibilidad no está operativo.

Así también, algunos pasajeros que venían desde Santiago también vieron retrasado su viaje.

“El piloto fue muy amable y explicó claramente que aquí en Concepción habían bancos de niebla, y que no se podía aterrizar”, indicó una pasajera.

El sistema ILS3 está temporalmente fuera de servicio, esto a causa de los trabajos que se están realizando en la pista principal del aeropuerto.

Las obras además tienen un 75% de avances, así lo detalló Alejandro Castro, director regional de aeropuertos.

Esta es la segunda vez que se registran retrasos en los vuelos a causa de la falta del ILS3, esto desde el inicio de los trabajos que deben terminar en abril del próximo año, cuando eso ocurra el sistema funcionará nuevamente.