El remolcador era actualmente propiedad de una sociedad de abogados capitalina. Se les notificará el incidente para que se hagan cargo la extracción y limpieza del área.

Buzos de la Armada verificaron esta mañana que no hubo derrame de ningún tipo en el lugar donde se hundió un remolcador chino abandonado frente a Caleta Infiernillo en San Vicente, comuna de Talcahuano.

Una persona que se encontraba pescando en las inmediaciones fue quien dio aviso a la Capitanía de Puerto de San Vicente de que esta embarcación estaba inclinada y hundiéndose.

De nombre Chiao Jong 45, el remolcador quedó hundido a 10 metros de profundidad donde estaba fondeado; y a 150 metros de la costa.

El capitán de Puerto de San Vicente, Guido Fuentes, dijo que su presencia no representa riesgo para la seguridad de la navegación en la zona, pero de todas maneras quedó demarcado el lugar con boyas, luego que buzos se sumergieran a verificar que no había derrame.

El remolcador era actualmente propiedad de una sociedad de abogados capitalina y, lo más probable, es que en su estado de abandono el casco tuvo una vía de agua por el daño que presentaba.

Pese a que la Armada aseguró que su presencia no representa peligro para la navegación y que se señalizó el lugar, el presidente del Sindicato de Buzos Mariscadores de San Vicente, Alvaro Espinoza, dijo que les preocupa la situación.

La Armada trabajaba en la ubicación de sus dueños y notificación del incidente para que se hagan cargo la extracción y limpieza del área, mientras que de manera paralela se lleva la investigación sumaria para establecer las causas del hundimiento.