El Ministerio Público tendría nuevos antecedentes que podrían involucrar a uno de los imputados del homicidio contra el carabinero en retiro, Manuel González Troncoso, en Cañete, región del Bío Bío, con el ataque a un profesor en Tirúa.

Nuevos precedentes que vinculan a uno de los menores imputados por el homicidio de un carabinero (r) en Cañete, región del Bío Bío, con el ataque a un profesor en Tirúa tiene el Ministerio Público, por lo que pidió una nueva audiencia de formalización.

El denominador común en ambos hechos sería el contacto entre víctimas y victimarios a través de una red social, aprovechando el encuentro para robar en el primer caso al docente, quien sobrevivió al ataque. Sin embargo, el caso con el ex uniformado, las consecuencias fueron fatales.

Corte confirma internación provisoria contra los menores de edad

Por su parte, este martes la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la internación provisoria de los jóvenes de 15 y 17 años, tras desechar el recurso presentando por la defensoría en el caso de Cañete, según indicó el fiscal Ramos.

“La Corte (…) confirmó dicha resolución al orden de mantener la prisión provisoria de ambos menores, considerando los delitos respecto a los cuales se encuentran involucrados y las posibles sanciones que arriesgan (…)”, detalló el fiscal.

Sin embargo, el defensor penal juvenil, Eduardo Rosado, subrayó que el fallo del Tribunal de alzada fue en voto dividido y que por eso esperará nuevos antecedentes que permitan revisar la medida cautelar.

“Podríamos perfectamente poder revisar la medida cautelar más aún cuando existe un voto en contra ósea un voto a favor de la defensa”, expresó Rosado.

Se mantiene la investigación de un supuesto tercer involucrado en el robo con homicidio del carabinero en retiro, Manuel González Troncoso, sin descartarse también la participación de ese tercer individuo en el ataque al profesor.