A diez días de la desaparición del carabinero en retiro, Manuel González Troncoso, el Tribunal imputó a los adolescentes de 15 y 17 años por robo con homicidio e inhumación ilegal -en el caso de ambos- y porte de arma de fuego en uno de los adolescentes. Por lo que se determinó su internación provisoria.

Con las cautelares de internación provisoria mientras dure la investigación quedaron los jóvenes de 15 y 17 años confesos por el crimen en Cañete del carabinero en retiro, Manuel González Troncoso, cuyo cuerpo fue encontrado en Los Álamos, región del Bío Bío.

Los menores se encontraban detenidos desde el pasado jueves, luego que confesaron haber matado al suboficial mayor (r) de la policía uniformada, que desapareció el viernes 25 de marzo luego de salir a comprar en Cañete.

Previa a la audiencia de formalización estaban pendientes los resultados de la autopsia y otros informes de Labocar de Carabineros.

Y que de acuerdo a los antecedentes informados por Radio Bío Bío, se halló el cuerpo de la víctima fatal semi enterrado y con restos de haber sido baleado en la frente. Además, tenía zonas de su cuerpo calcinadas.

Internación provisoria

Tras la instancia, el Ministerio Público imputó a los jóvenes por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal -en el caso de ambos- y porte de arma de fuego en uno de los adolescentes.

Por lo que se determinó su internación provisoria, dijo el juez Cristián Rosenberg, del Juzgado de Garantía de Cañete.

“El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de internación provisoria de ambos adolescentes tras considerar que constituían un peligro para la sociedad. El Tribunal analizando los antecedentes (…) consideró que efectivamente existían antecedentes que acreditaban la existencia del ilícito y que hacían presumir la participación de ambos (…)”, detalló Roserberg.

Frente a los cuatro meses que durará la investigación se refirió el defensor local de Cañete, Pedro Aguilera.

“Se formalizó nuestros representados en el Tribunal de Garantía de Cañete, la resolución es esencialmente revisable y acaba de fijar un plazo de investigación de cuatro meses (…)”, indicó Aguilera.

Recordemos que la Fiscalía detalló que uno de los menores ya estaba siendo investigado por la desaparición de González, luego de que dieran con la persona a través de antecedentes compartidos por la familia.