"Es terrorismo de la A a la Z". De esa forma, el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se manifestó contrario a la decisión del gobierno de querellarse sólo por el delito de incendio tras el ataque que consumió 18 inmuebles -entre casas y cabañas- en Contulmo. Por su parte, la delegada presidencial Daniela Dresdner aseguró que la medida se resolvió en Santiago y que los hechos corresponden a "un delito común".

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, reaccionó molesto a la decisión del Ejecutivo de querellarse sólo por delito de incendio contra quienes resulten responsables tras el ataque incendiario que consumió 18 casas en Contulmo, en la provincia de Arauco.

La delegada presidencial en la zona, Daniela Dresdner, aseguró que la decisión se debe a que el hecho se trató de “un delito común”.

El Gobierno decidió querellarse sólo por el delito de incendio tras el ataque que perpetraron más de 40 personas encapuchadas fuertemente armadas en Contulmo, donde quemaron casi una veintena de viviendas y vehículos el viernes de la semana pasada.

Hecho que la propia delegada Daniela Dresdner calificó de un “delito terrible”.

Al respecto, el gobernador Rodrigo Díaz dijo no compartir la categorización que hizo el gobierno sobre el ataque incendiario, el que calificó de “terrorismo de la A a la Z”.

La delegada presidencial Daniela Dresdner respondió a los cuestionamientos, asegurando que la decisión de no invocar la ley antiterrorista o de Seguridad del Estado fue tomada en Santiago y agregó que como gobierno consideran que se trató de un “delito común”.

Por otro lado, la asociación de Contratistas Forestales, en voz de su gerente René Muñoz, llamó al Gobierno y a Carabineros a hacer su trabajo y lograr resultados tras los ataques incendiarios que siguen afectando al rubro.

Desde los Contratistas agregaron que, a la fecha, han sido víctimas de nueve ataques en menos de un mes de la gestión del Presidente Gabriel Boric en tres regiones del país.