VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Osorno enfrenta semanas complejas por una seguidilla de hechos violentos, incluidos homicidios y graves agresiones en Rahue Alto y otros sectores. Carabineros y la PDI reconocieron la preocupación de la comunidad y reforzaron la coordinación de servicios preventivos e investigativos. La labor también contempla el trabajo con la Fiscalía y el equipo ECOH para enfrentar los delitos.

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno, región de Los Lagos, reconocieron que la comuna atraviesa semanas complejas en materia de seguridad, marcadas por una seguidilla de hechos violentos que han generado preocupación en la comunidad.

Ambas instituciones han reforzado la coordinación de sus servicios preventivos e investigativos, con el objetivo de disminuir la ocurrencia de delitos y entregar mayor tranquilidad a los vecinos.

En primera instancia, la prefecto de Carabineros de Osorno, Carola Oyarzún, explicó que se están coordinando los servicios a fin de atender las complejidades asociadas a la violencia delictual.

Por su parte, el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Osorno, Javier Yusti, destacó la labor multidisciplinaria para enfrentar la situación.


Además dijo que la presencia del equipo ECOH en la zona, Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, unidad especializada del Ministerio Público, tiene directa relación con el trabajo directo que se tiene con la fiscalía.


Entre los episodios más recientes figura el homicidio de un hombre de 59 años que recibió disparos en la vía pública, en calle San Ignacio, población Carlos Condell de Rahue Alto.

A esto se suma el ataque con arma blanca que sufrió un joven de 18 años en el sector de calle 12 de Octubre, quien debió ser intervenido quirúrgicamente por un hemotórax traumático, además de la agresión contra un hombre de 37 años que permanece con diagnóstico de muerte cerebral tras ser golpeado con un madero en Rahue Alto.

La violencia también quedó reflejada en el robo con homicidio de un hombre al interior de su vivienda en pasaje Lennox, población Orlando Montecinos, donde los responsables lo habrían agredido para sustraer especies, sumado al reciente hecho que tiene a un hombre con extrema gravedad en el hospital de Osorno, después de haber sido agredido con un palo.