La Superintendencia del Medio Ambiente comprometió una inspección en terreno luego que vecinos del sector Lonco, comuna de Chiguayante, denunciaran ruidos molestos del festival de luces de China "Fesiluz". Desde el municipio señalaron que reclamaron directamente al organizador del evento.

Todos los días y hasta la medianoche funciona el festival de luces de China “Fesiluz”, que hace más de un mes se instaló en la Avenida Costanera, cerca del cruce Lonco en Chiguayante.

Los vecinos del sector insisten en que el fuerte ruido ha impactado negativamente en su calidad de vida.

Sólo piden que bajen el volumen de la música, comentó Carlos Basso, quien presentó una denuncia a la Superintendencia del Medio Ambiente para que realicen una medición de ruido. Jorge Condeza, quien también vive en el lugar, dice que el ruido es ensordecedor.

La denuncia fue recibida por la Superintendencia del Medio Ambiente, indicó el jefe subrogante de la oficina regional, Hugo Ramírez. Indicó también que la medición se realizará en las casas de los vecinos.

Y tras los reiterados reclamos de los vecinos de Lonco, el administrador municipal de Chiguayante, Gonzalo Díaz, informó que presentaron un reclamo al organizador del evento.

El evento estará hasta el 15 de mayo en Chiguayante, pero el convenio para instalarse en el lugar es por cuatro años. Los vecinos insisten que no descartan recurrir a la justicia por la fuerte música, que dicen, deben soportar todos los días y hasta altas horas de la noche.