El Juzgado de Garantía de Arauco determinó en ampliar en seis meses el plazo de investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo. Algunas diligencias están en desarrollo y otras se están solicitando, para argumentar la tesis por parte de la Fiscalía, sobre la presunta participación del tío abuelo del menor.

En seis meses se determinó ampliar el plazo de investigación en el caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo, luego de una audiencia que duró más de dos horas en el Juzgado de Garantía de Arauco, en la región del Bío Bío.

La jueza Perla Roa dio lugar a los argumentos entregados por la fiscal Marcela Cartagena, y determinó ampliar el plazo de la investigación.

Este es el tercer plazo para que el Ministerio Público pueda investigar y dar respuestas a la familia del menor.

Algunas diligencias ya se encuentran en desarrollo y otras se están solicitando a partir de peritajes que darían sustento a la tesis que ha mantenido desde el primer día la Fiscalía, sobre una presunta participación del tío abuelo del menor.

El pequeño fue encontrado muerto en febrero de 2021 en el sector Caripilun, en la comuna de Arauco, luego que desapareciera tras salir de su vivienda junto a su tío abuelo, Jorge Escobar.

Escobar se mantiene en calidad de imputado y formalizado en la investigación, por el delito de homicidio calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)