Un nuevo plazo de seis meses de investigación fue otorgado en el caso del pequeño Tomás Bravo. La justicia acogió los argumentos de la Fiscalía sobre diligencias pendientes en la indagatoria. Una Defensoría no muy contenta aseguró que el Ministerio Público no ha aportado ningún nuevo antecedente contra el único imputado, el tío Jorge Escobar.

La justicia otorgó seis meses más para la investigación del caso del pequeño Tomás Bravo.

La audiencia se extendió por dos horas y fue secreta, a petición de la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena.

¿La razón? Resguardar la integridad de la víctima y la de sus padres.

En ella, la persecutora entregó los argumentos para sustentar su petición sobre la necesidad de un nuevo y tercer plazo en este bullado caso.

En esa misma línea se le prohibió a los abogados la divulgación de los antecedentes entregados por el Ministerio Público.

De ahí la escueta declaración del abogado Cristian Echayz, por el padre de la víctima, solo para confirmar la resolución del tribunal.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, la Fiscalía pidió el plazo atendido que las últimas pericias refuerzan la tesis contra Jorge Escobar, tío del menor y único imputado, además de diligencias pendientes en la causa.

La Defensoría Regional, a través del jefe de estudios, Cristian Sleman, descartó que el Ministerio Público haya aportado evidencia en esa línea ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

“A nuestro juicio, más allá del tiempo transcurrido o el otorgado para la investigación, no vislumbramos a más de un año de investigación ningún antecedente científico ni concreto que vincule a nuestro representado en el hecho investigado por el Ministerio Público”, lanzó.

Desde la Fundación Amparo y Justicia, el abogado Alejandro Espinoza catalogó esta investigación como “compleja”.

Ahora, el Ministerio Público tiene hasta el 25 de septiembre para intentar esclarecer el caso de Tomás Bravo.