En solo dos días en la provincia de Los Ángeles, región del Bío Bío, se han registrado dos víctimas de asesinato. Pobladores de la comuna evidencian que ya no es una cuidad segura para transitar y vivir.

Producto de los últimos hechos de violencia, específicamente en la calle José Manso de Velasco, parte de la población de Los Ángeles, región del Bío Bío, reconoce la ciudad como una menos tranquila y segura que años atrás.

Tal como informó solo entre el domingo y el lunes murieron por disparos dos varones, mientras un tercero quedó con heridas de gravedad producto de la misma situación.

Luego de estos hechos, Radio Bío Bío, quiso conocer la impresión de la población frente a los crímenes que se han registrado en el último tiempo. Muchas personas aseguraron que ya no salen tranquilas de sus casas.

“Estoy mirando para todos lados, o sea para andar atenta a cualquier situación que se pueda presentar anómala. Nunca pensamos, en mi familia, que esto podía pasar en Los Ángeles”, explicó la habitante de Los Ángeles.

“Los Ángeles ha cambiando mucho. El 70% ya estamos viviendo inseguros. Esto se está escapando de las manos”, aseguró el residente de la comuna.

También hubo auditores que comentaron sobre cómo era Los Ángeles hace algunos años atrás, era una ciudad tranquila y más segura. Actualmente, reconocen que ya no se pueden referir así a la comuna.

“Este es un asunto mucho más profundo que tiene que ver con este modelo económico consumista. La delincuencia no la vamos a solucionar haciendo más cárceles, ni poniendo más carabineros. Hay que ir a la raíz del problema”, comentó el poblador.

“Entonces en qué va a parar esto. Los que mandan ya no van a poder dar abasto con tanta delincuencia”, añadió el habitante.

“Cuarenta años atrás no había tanta delincuencia, o sea la delincuencia le gano a la gente decente”, aseguró residente.

Asimismo hubo opiniones desde el área comercial, siendo el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles, Miguel Pezoa, quien dijo que lo que está ocurriendo en la ciudad es una situación de gravedad.

“Es de alta gravedad lo que está pasando en Los Ángeles. No es posible que en dos días tengamos dos asesinatos. Nos generan pánico y desconfianza. Creo que las autoridades deben actuar rápidamente porque esto no puede seguir y continuar en nuestra cuidad”, añadió Pezoa.

Por el tiroteo del lunes en el área céntrica de Los Ángeles, siguieron las reacciones de las autoridades, y el delegado presidencial subrogante provincial, Daniel Garcés, afirmó que habrán querellas y mayor refuerzo policial.

“Repudiamos este tipo de hechos. La delegación provincial hizo una reunión de seguridad con las policías y también con el municipio. Empezando con mayores rondas policiales, se coordinaron con PDI y con Carabineros”, explicó Garcés.

Lee también...

Producto de lo ocurrido este lunes en José Manso de Velasco de Los Ángeles, el constituyente Javier Fuchslocher confirmó que una de las balas terminó en el vehículo donde iba su padre, un automóvil usado para la instrucción del manejo.

El constituyente dijo que aquello implica no sólo la garantía de derechos, sino tener un espacio seguro en donde las personas puedan desarrollarse de manera libre y segura.

Ante esto, se comentó que los antecedentes se entregaron a Carabineros, para que ellos adoptaran el procedimiento respectivo.