A 3 años y 1 día de libertad vigilada fue condenado, en un juicio abreviado, el joven causante de la muerte de la estudiante universitaria Camila Candia el 2019, cuando el vehículo que manejaba en estado de ebriedad colisionó de manera violenta con un taxibús en el centro de Concepción.

Con un acuerdo para un procedimiento abreviado llegaron al Juzgado de Garantía la Fiscalía y la defensa de Eduardo Rodríguez Urzúa, causante de la muerte de la estudiante universitaria Camila Candia el julio del año 2019 cuando el vehículo que manejaba en estado de ebriedad colisionó con un taxibús en Concepción, el cual evitaba un juicio oral y que terminó condenando al joven a una pena de 3 años y 1 día de libertad vigilada, además del retiro a perpetuidad de la licencia de conducir.

El abogado Ricardo Terán, por la madre de la víctima, expresó que si bien el fin del caso estaba dentro de las posibilidades, no comparten que no se decretara el cumplimiento efectivo de la condena.

Rodríguez fue condenado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte, invocando el Ministerio Público la Ley Emilia, norma que agravó las penas para este tipo de hechos.

Sin embargo, explicó el abogado defensor, Marcelo Villena, el cuerpo legal contempla la posibilidad de que atenuantes disminuyan la posible sanción y por eso los 3 años y 1 día decretados por el tribunal.

Si bien la audiencia se realizó de forma remota, María Elena Oliva, la madre de la víctima estuvo presencialmente en el Juzgado de Garantía, ante el cual expresó, de manera irónica, su indignación con el fallo dictado.

La muerte de Camila Candia, quien cursaba estudios de Enfermería en la Universidad San Sebastián, se produjo en julio de 2019 cuando el vehículo que manejaba el ahora condenado, y en el que la joven era pasajera, impactó a un taxibús en la esquina de avenida Los Carrera con calle Rengo.