Un positivo balance de su gestión hasta ahora hizo el gobernador regional del Bío Bío Rodrigo Díaz (ex DC), que destacó la ejecución presupuestaria que casi llegó al 100% en 2021. La autoridad espera contar con el respaldo del nuevo consejo a partir de marzo para cumplir la estrategia regional.

Los primeros seis meses en el cargo cumplió el gobernador regional Rodrigo Díaz (ex DC), entregando una especie de balance o cuenta pública de su gestión en la cual dio cuenta de la exitosa instalación del servicio junto al equipo de trabajo.

Pero en lo que subrayó la autoridad fue en la ejecución presupuestaria alcanzada en 2021, y que prácticamente llegó al 100%, a pesar de los problemas que encontró al asumir el 14 de julio.

Díaz reconoció el apoyo del Consejo Regional en el trabajo realizado, pero subrayó que el mérito principal de la ejecución presupuestaria fue del personal administrativo de la Gobernación.

Al respecto, y consultado si espera el mismo respaldo de los nuevos consejeros que asumirán el 11 de marzo, el gobernador regional confía en poder trabajar con un consejo que adhiera a la estrategia de desarrollo del Bío Bío.

Al balance asistió la consejera regional electa del Partido Ecologista Verde, Ana Araneda, quien admitió la mayor variedad política y de género que tendrá el nuevo CORE, esperando que exista diálogo para defender principalmente el medio ambiente.

La esperanza del gobernador Díaz es que los presupuestos regionales, que en el caso del Bío Bío ronda los $100 mil millones, se incrementen gradualmente hasta en un 150%.