Este próximo 11 de marzo los consejeros regionales electos asumirán su cargo en medio de críticas al trabajo de los actuales Cores en la región del Bío Bío. Algunos de ellos, también apuntan al actual gobernador regional, Rodrigo Díaz, por una "alianza político-empresarial". También se recuerda aún el fallido concierto que se iba a realizar en el marco de la visita de la Convención Constitucional a la zona.

Algunos consejeros regionales electos por la región del Bío Bío hicieron una evaluación respecto de las futuras tareas que tendrán que asumir en la instancia a partir del próximo 11 de marzo, donde hubo críticas a los consejeros salientes y al gobernador regional Rodrigo Díaz.

En ese sentido la consejera electa, Camila Arriagada, del Partido Igualdad, cuestionó el rol que ha tenido el gobernador.

Lee también...

De hecho, comparó la actual administración con cuando Rodrigo Díaz fue intendente. “Hemos visto su desempeño lamentable y desfavorable para el mundo social”, afirmó Arriagada.

La consejera electa agregó que “ahora en su calidad de gobernador, mantiene este sentido de alianza político-empresarial”.

Por otro lado, para el Consejero electo de la UDI, Rodrigo Vera, será de suma importancia quien asuma en el cargo de delegado presidencial regional.

Lo importante es evitar que se generen roces entre las autoridades, en este caso con el gobernador, estimó Vera.

Por otro lado, Piero Blas, consejero electo del Partido de la Gente, cree que se deben evitar conflictos como el ocurrido con el concierto que se iba a ofrecer a los convencionales cuando la instancia sesionó en el Bío Bio.

Mientras que la consejera electa del Partido Ecologista, Ana Araneda, criticó la labor del consejo regional y aseguró que los nuevos consejeros electos llegan con otra mirada de los problemas regionales.

Recordemos que los consejeros electos y re-electos asumirán sus funciones el próximo 11 de marzo y con esto se iniciará una nueva etapa para la instancia.