Por una posible fuga de gas, bomberos de Coronel acudieron al Cesfam Carlos Pinto, en donde se percataron de la presencia de una "sustancia peligrosa desconocida" que no correspondía a gas licuado. Los voluntarios dieron por superada la emergencia, llamando a la comunidad a realizar un correcto manejo de residuos, puesto que pueden generarse situaciones graves.

Bomberos de Coronel acudieron la tarde de este jueves al Cesfam Carlos Pinto de Coronel, en la región del Bío Bío, por una posible fuga de gas, sin embargo, se trató de una “sustancia peligrosa desconocida”. La emergencia fue superada.

El capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Coronel, Jaime Seguel, señaló a Radio El Carbón que una vez que lograron hacer el seguimiento y el análisis de la emergencia, pudieron corroborar que se trataba de “una sustancia peligrosa de carácter desconocida que se presentaba con mayor indicación en el lavamanos de la sala de esterilización”.

“Nosotros presumimos que ocurrió algo en el sistema de alcantarillado de la población, quizás alguien arrojó un líquido que presenta características de ser inflamable y por eso se da esta situación de emergencia. Los funcionarios habían sido evacuados”, comentó.

A su vez, el capitán confirmó que la emergencia fue superada, llamando a tener un correcto manejo de residuos.

“Muchas veces hay zonas en que se efectúa el mal uso de sustancias peligrosas y las arrojan a los alcantarillados desconociendo que pueden ocasionar una situación grave”, explicó.

El recinto asistencial se encuentra operando con normalidad.