Una serie de faenas se iniciaron en el edificio Studio Sur ubicado en el centro de Concepción, región del Bío Bío, luego que cerámicas mal instaladas en uno de los costados de la construcción comenzaran a caer a la vereda desde el piso 14, poniendo en peligro el paso de transeúntes.

Una delicada situación es la que está enfrentando el edificio Studio Sur, ubicado en la esquina de Ongolmo con O’Higgins en pleno centro de Concepción, debido a que las cerámicas que tiene por el costado y hasta el piso 14, están cayendo a la vereda.

Esto representa un peligro para quienes transitan por el lugar y además por una ciclovía que se encuentra en esta calle, por lo que desde la misma administración del edificio se cerró el paso a peatones por la verada, privilegiando un portal que la misma estructura del edificio tiene.

Frontis de edificio
Óscar Valenzuela (RBB)

El administrador de Studio Sur, Gustavo Pastene, dijo que las cerámicas quedaron mal instaladas y que la inmobiliaria no quería hacerse cargo, por lo que pidieron estudios externos, derivando en que todas las piezas deberán ser retiradas, acotando que se espera que los trabajos duren cerca de 20 días.

Las faenas ya comenzaron con las mediciones para el reemplazo de las cerámicas, en una situación que se complica un poco más debido a que por la vereda de al frente tampoco se puede transitar con facilidad, ya que una tapa de fierro fue robada y la Municipalidad de Concepción también restringió el paso de peatones.