Un total de 15 años de cárcel solicitó la Fiscalía para Héctor Agüero Valdés, quien entre 2013 y 2016, en el Gran Concepción y otros puntos de la región, estafó a cerca de 300 personas, presentándose como vendedor de una oficina de arquitectos y ofrecía casas en proyectos inmobiliarios que nunca existieron.

La Fiscalía solicitó 15 años de cárcel para un individuo que entre 2013 y 2016, en el Gran Concepción y otros puntos de la región del Bío Bío, estafó a cerca de 300 personas.

Héctor Agüero Valdés se presentaba como vendedor de una oficina de arquitectos y ofrecía casas en proyectos inmobiliarios que nunca existieron.

El modus operandi consistía en la inscripción para la compra de una vivienda, a cambio del pago de entre 240 mil y un millón 500 mil pesos, aunque algunos llegaron a cancelar hasta 4 millones de pesos.

Según la investigación de la fiscal Pamela Lillo, Héctor Agüero Valdés, quien atendía en una supuesta oficina de arquitectos ubicada en calle Angol de Concepción, logró recaudar -de cerca de 300 personas- más de 100 millones de pesos.

Una de las víctima es Edison Roa, quien hizo un compromiso para la construcción de una casa en un terreno que tenía en Tomé.

La primera querella contra Agüero fue presentada el 2016, siendo formalizado por primera vez el año 2019, y en junio pasado formulando nuevos cargos el Ministerio Público, lo que permitió a la fiscal Lillo pedir la prisión preventiva y ahora presentar la acusación por el delito de estafas reiteradas.

La información fue entregada por el abogado Andrés Durán, quien representa a un grupo de víctima, esperando como querellante una condena efectiva de cárcel.

Si bien son cerca de 300 las víctimas, la acusación de la Fiscalía es por estafas en perjuicio de alrededor 170 personas, explicando el abogado Manuel Bustos, que con algunos hubo acuerdos reparatorios tras la devolución de dineros.

Héctor Agüero esperará la preparación del juicio oral privado de libertad, tras ser fijada la audiencia para el próximo 10 de enero en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)