En lo alto de la ciudad de Concepción, José Peralta (75) y Flor González (76) celebraron sus bodas de oro. El escenario escogido fue el Mirador Alemán, lugar que José no visitaba desde la infancia. "Nos vamos contentos de que este sueño se haya hecho realidad, son pocas las parejas que llegan a los 50 años de matrimonio", declaró el hombre.

Con el sol oculto entre las nubes, el anfiteatro del Mirador Alemán, en lo alto del Cerro Caracol, se vistió de fiesta. Flores y un altar fueron parte de la decoración para celebrar a José Peralta (75) y Flor González (76).

Era un 10 de diciembre de 1971 cuando esta pareja se unió por el resto de sus vidas y cincuenta años después, decidieron celebrar sus bodas de oros junto a la naturaleza. “El secreto para estar tanto tiempo juntos es la paciencia. No sirve de nada pelear el uno con el otro, hay que saber cuando quedarse en silencio para evitar problemas”, comenta Flor González.

Según declaró la pareja, la hazaña se logró gracias a un sobrino que es parte del personal parte del personal de seguridad en el Parque Cerro Caracol, y a penas se enteró del evento, se contactó con la administración del Parque para ver la posibilidad de realizar la ceremonia en el anfiteatro del Mirador Alemán.

“Estábamos buscando un lugar, y un día vinimos con la familia al Parque y yo no lo visitaba desde que era chico, y me sorprendió mucho lo lindo y cuidado que está (…) Nos vamos contentos de que este sueño se haya hecho realidad, son pocas las parejas que llegan a los 50 años de matrimonio”, relató José Peralta.

De esta forma, en el cerro se instaló un altar y se decoró con flores para realizar la nueva ceremonia nupcial.

Según declaró Sebastián Abudoj, los emocionó que la pareja eligiera el lugar para renovar sus votos. “Esto es un punto de inicio para que el Cerro Caracol sea un espacio cada vez más amplio, no solo para la música, las terapias energéticas o el deporte, ahora también puede ser el entorno adecuado para sellar el amor de una pareja o ratificarlo como han hecho hoy Flor y José”, comentó Sebastián Abudoj, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Terminada la ceremonia, empezó el vals. José y Flor se unieron al son de El Danubio Azul de Johann Strauss, luego, cada invitado bailó con los novios y antes de finalizar, la novia lanzó el ramo.