La Autoridad Sanitaria dio a conocer nuevas estrategias para combatir el alza de contagios de coronavirus que ha sido constante en la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Fue en la entrada del sector de Frutas y Verduras de la Vega Techada de Los Ángeles que se posicionó un punto de vacunación, de toma PCR y también se desplegaron las cuadrillas sanitarias.

La seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, explicó que esto es parte de la estrategia de refuerzo para combatir el aumento de contagios de coronavirus en la provincia de Bío Bío.

La autoridad, también entregó un análisis de los fallecidos y la implicancia que ha tenido la vacuna en algunos casos.

También hubo certificación de quienes fueron capacitados como monitores para las cuadrillas sanitarias, que cumplen un rol educativo y preventivo, recibiendo su distinción quien es presidente de la comunidad de Frutas y Verduras, Carlos Hernández.

Respecto a los mapas de calor y el trabajo de las cuadrillas sanitarias se refirió el delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal.

Para las fiestas de fin de año, dijo Vidal, ya tuvieron reuniones con el municipio de Los Ángeles para establecer cuáles serán las actividades apropiadas de realizar, sobre todo considerando los aforos y la situación actual de la comuna.